No morirás – Blas Ruiz Grau

This post is also available in: Inglés

Reseña de No morirás, de Blas Ruiz Grau

Muy buena. Me gustó mucho.

No morirás es la tercera parte de la trilogía y la que más me gustó. No hice reseñas de las dos anteriores  porque cuando leo una historia me gusta acabarla antes de opinar. 

Lo que sí puedo decir es que la trilogía no está nada mal. Me gustó sobre todo esta última pero las anteriores están muy bien también.

Creo que, tal como acaba, va a dar lugar a otra trilogía. Porque me parece que no puede darse por finalizada completamente, y me apetece leer lo que venga.

Bueno, como ya digo esta me gustó mucho. Pero… hay algunas cosas que me llamaron la atención y me pregunto quién corrige los manuscritos o con qué atención lo hace. 

Un ejemplo (es aproximado porque a veces el Kindle no guarda las notas exactamente como yo quiero, o no supe guardarlas yo): 

  • Nos la han jugado, y digo “nos” porque está claro que son dos los que están colaborando. (Más o menos).

Debería decir: 

  • Y digo “han” porque son dos los que están colaborando.

No voy a ponerme pesada ahora con la sintaxis, la concordancia o lo que sea.

El caso es que, a mí, este tipo de cosas me saltan inmediatamente y me interrumpen la fluidez de la lectura, y me fastidia especialmente cuando algo está gustándome.

Tengo que decir que el inspector Nicolás Valdés me recuerda a Frodo. Siempre sufriendo y los demás preocupándose por él. Pero bueno, se perdona.

En No morirás la trama es bastante enrevesada pero bien llevada. 

Otra cosa negativa: sobra algo, desde mi punto de vista, pero si lo lees rápido o, incluso si no lo lees, casi es mejor. Así no interrumpe el desarrollo de la trama. Me refiero, concretamente, a lo que hizo Valdés mientras estuvo ausente. No aporta nada y no es nada interesante.

Hay mucha chicha y mucho suspense al final, sobre todo. Pero si sigo voy a desvelar cosas que no quiero y que el lector debe descubrir por sí mismo. Así que aquí lo dejo.

No morirás es una lectura muy recomendable (pero hay que leer las dos anteriores).


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *