55 – James Delargy

This post is also available in: Inglés

Reseña de 55 – James Delargy

La idea de la novela, tal como la plantean en la sinopsis que la presenta, resulta original y bastante atractiva pero, a mi entender, el autor no ha sabido desarrollar todo el potencial que tenía. Me decepcionó un poco.

Los hechos que transcurren en 2002 por fuerza parece que tienen que estar relacionados con los actuales, ya sea para explicar el enfrentamiento entre Chandler y Mitch o porque tienen algo que ver, directamente, con los asesinatos en serie del presente.

Desde muy pronto en la narración queda bastante claro quién de los dos sospechosos dice la verdad, pero aún así, el autor sabe mantener en el lector una cierta duda. De todas formas, en general, es muy poco sutil con las pistas, están demasiado claras. Por ejemplo, el incendio señala claramente a uno de los dos supuestos asesinos/víctimas, pero la policía no parece darse cuenta.

Lo más intrigante es el final porque no lo tiene. Bueno, sí, la novela acaba pero no se sabe cómo. Queda a interpretación del lector.

Recomendable porque es entretenida pero nada del otro mundo. Prefiero las novelas que sé cómo acaban y puedo dar por finalizadas.