El caso Telak

El caso Telak

El caso Telak – Teodor Szacki 1

Sinopsis de El caso Telak

Un domingo de primavera, en un antiguo monasterio de Varsovia, se celebra una terapia de grupo. La tranquilidad dura poco tiempo ya que uno de los participantes aparece muerto con un asador clavado en el ojo.

El fiscal Teodor Szacki asume las riendas de este «Caso Telak», que casi acabará por superarlo y que lo distraerá de la rutina de su trabajo, de las noticias de Varsovia y del mundo y de su monótono matrimonio.

La mecánica de la terapia «de constelaciones» es el punto de partida: ¿puede alguno de los participantes haber caído preso de su propia ficción?

Sinopsis del libro tomada de Amazon

Murder On The Oxford Canal

Murder On The Oxford Canal

Murder on the Oxford Canal is second in the Hillary Greene series

Not only has she lost her husband, but his actions have put her under investigation for corruption.

Then a bashed and broken body is found floating in the Oxford Canal. It looks like the victim fell off a boat, but Hillary is not so sure. Her investigation exposes a dark background to the death.

Can Hillary clear her name and get to the bottom of a fiendish conspiracy on the water

Synopsis of the book Murder On The Oxford Canal, by Faith Martin, from Amazon

Please note this is a revised edition of a book first published as A Narrow Escape

El signo del dragón

El signo del dragón - La trilogía del Zodíaco

El signo del dragón – La trilogía del Zodíaco: Un año, un signo, un crimen.

Enero de 2012, comienza el Año del Dragón, el único animal mi­tológico del Zodíaco chino, que representa la sabiduría, el poder y la riqueza. Después de que ETA anuncie el cese definitivo de su actividad armada, la vida en la idílica ciudad de San Sebas­tián discurre serena y sin delitos graves.

Pero la situación cambia drásticamente cuando se halla el cuerpo decapitado de un joven estudiante de bachillerato en la Facultad de Ciencias Químicas. La investigación recae en Max Medina, inspector de Homicidios de la Ertzaintza, cuya fuerte personalidad chocará con la de una nueva compañera recién graduada, Erika López, y con la del agente de la científica Joshua O´Neill.

Los crímenes se sucederán en el Año del Dragón, un signo pro­penso a catástrofes naturales y acontecimientos trágicos.

(Sinopsis de El sigo del dragón tomada de Amazon)

La red oscura

La red oscura

La red oscura es el primer libro de la serie protagonizada por Jane Hawk

Una epidemia de suicidios inexplicables se está extendiendo por todo el país.

Entre las víctimas se cuenta el marido de la agente del FBI Jane Hawk, quien decide averiguar qué es lo que se oculta detrás de estas desgracias.

La mayoría de las personas fallecidas no tenía razón alguna para acabar con sus vidas y todas las muertes se han rodeado de alguna circunstancia extraña.

Pero, además, descubre otra cosa más inquietante: hay mucha gente que quiere detenerla cueste lo que cueste.

Sinopsis de La red oscura (The Silent Corner), de Dean Koontz, tomada de Amazon

La novia gitana

La novia gitana

«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco. La inspectora es jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos.

Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver se encuentra dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda.

El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que o alguien ha imitado sus métodos o hay un inocente encarcelado. Por eso el comisario Rentero ha decidido apartar a Zárate del caso y encargárselo a la veterana Blanco. Blanco es una mujer peculiar y solitaria, amante de la» grappa», el karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterrenos. Una policía vulnerable, que se mantiene en el cuerpo para no olvidar que en su vida existe un caso pendiente, que no ha podido cerrar. Investigar a una persona implica conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia.

En el caso de Lara y Susana, Elena Blanco debe asomarse a la vida de unos gitanos que han renunciado a sus costumbres para integrarse en la sociedad y a la de otros que no se lo perdonan, y levantar cada velo para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas.

Flores sobre el infierno

Flores sobre el infierno

El primer cadáver es el de un hombre desnudo, con la cara desfigurada y los ojos arrancados. Algo aterrador está ocurriendo en las montañas: un recién nacido ha desaparecido y una sombra misteriosa vaga por los bosques. El caso requiere de todas las habilidades de Teresa Battaglia, comisaria de policía especializada en perfiles criminales que, todos los días, camina sobre el infierno. Su mejor arma es la mente, pero últimamente la está engañando; su lucidez está en riesgo y la investigación, por tanto, también. Por primera vez en su vida, tiene miedo.

Teresa y el joven inspector Massimo Marini, llegado desde hace poco de la ciudad a este enclave montañoso, deberán llevar a cabo la investigación más difícil a la que se han enfrentado jamás: un caso que hunde sus raíces en los episodios más oscuros y estremecedores de la historia de este rincón milenario del norte de Italia: un infierno que aún sigue latiendo.

El método 15/33

El método 15/33

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada. Ahora, olvidaos de ella.
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

El caso Hartung

El caso Hartung

Una ventosa mañana de octubre en un tranquilo suburbio de Copenhague, la policía realiza un terrible descubrimiento. Una joven ha sido asesinada y abandonada en un parque infantil. Le han amputado una mano y sobre el cadáver cuelga una pequeña figura hecha con castañas.
La joven inspectora Naia Thulin es la encargada del caso. Su compañero, Mark Hess, es un inspector descontento que recientemente ha sido expulsado de la sede central de Europol, en la Haya. En la figura de castañas descubren una misteriosa huella que les llevará a una niña, la hija de la ministra de Asuntos Sociales Rosa Hartung, desaparecida un año antes y que presuntamente está muerta. Un hombre confesó el crimen en su momento y el caso consta como resuelto y cerrado desde hace varios meses.
Al cabo de poco aparece otra mujer asesinada y de nuevo encuentran una figura de castañas con la huella que les lleva a la niña. Thulin y Hess presienten que los casos de la hija de la ministra y de las dos mujeres asesinadas, que tienen en vilo a todo el país, están relacionados entre sí, pero ¿cuál es la conexión?
Thulin y Hess trabajan contra reloj porque temen que el asesino siga matando y creen que todavía no ha realizado su cometido final.

El Tribunal de las Almas

El Tribunal de las Almas

Roma, la ciudad eterna, luminosa y sublime, tiene también su reverso oscuro. Entre sus calles más antiguas se esconden los enigmas y misterios que permiten reconstruir su verdadera historia. En esta Roma oculta existen ciertos lugares marcados por el tiempo que custodian los secretos que no quieren ser descubiertos.

Con la desaparición de Lara, una joven y excepcional estudiante, empezarán a salir a la luz hechos terribles que sucedieron en el pasado, casos archivados sin resolver. Alguien está trazando el mapa de ciertos crímenes que parecían destinados al olvido, pero… ¿Quiénes están detrás de todo esto? ¿Qué persiguen? Puede que las respuestas escapen a la imaginación de la mente humana.

The Next Girl

The Next Girl

Deborah Jenkins pulls her coat around her for the short walk home in the pouring rain. But she never makes it home that night. And she is never seen again…

Four years later, an abandoned baby girl is found wrapped in dirty rags on a doorstep. An anonymous phone call urges the police to run a DNA test on the baby. But nobody is prepared for the results.

The newborn belongs to Deborah. She’s still alive…

Bodily Harm

Bodily Harm

An edge-of-your-seat crime thriller starts with a vicious stabbing of a pretty teenage girl and her boyfriend on a local bus. She happens to be the mayor’s niece. It’s the final straw for the community. The police are desperate to get results and decide on a risky course of action involving undercover infiltration of the notorious Effingell Estate.

Detective George Elms knows this hellish place extremely well, and his sharp investigative mind is put to work to solve the crime. The police are under immense media pressure and conveniently a local lowlife confesses to the attack. But George is not convinced. There are many layers of criminal and police motivation, and few people are what they seem.

Their Last Words

Their Last Words

A young woman is found dead on the streets of London. Her throat slashed, her body mutilated, and one word carved into her flesh: “DON’T.”

Detective Superintendent Ray Paterson is assigned to the case. Young, handsome, and from a wealthy background, he’s tipped for the top. He joins a team based out of Bermondsey, South London. It’s meant to be a stepping stone to his next promotion, but this case will threaten to bring down his career and everything he thought he knew about policing.

Paterson is put in charge of the dead girl’s investigation and quickly discovers he must rely on his friend and mentor, Detective Sergeant Dave Jordan to guide him through.

Then another body is discovered. Another word cut into the victim’s chest.

The police realise they may have a depraved serial killer on their hands. The murderer is trying to send them a message carved in his victims’ bodies. But who’s the message really for?

How many more must die? Detective Paterson may be the only man who can stop this vile killer . . . if he can survive long enough.

Los niños desaparecidos

Los niños desaparecidos

Creían que habían dejado atrás el pasado, pero estaban equivocados

Cuando descubren el cuerpo sin vida de una mujer en la catedral y, más tarde, encuentran a un hombre ahorcado en un árbol, la policía asigna el caso a la inspectora Lottie Parker. Los fallecidos trabajaban juntos en el ayuntamiento de Ragmullin y, además, tienen el mismo extraño tatuaje en la pierna. La conexión entre los dos es evidente, pero ¿qué se esconde tras esa misteriosa marca?
La investigación llevará a la inspectora hasta Saint Angela, un antiguo orfanato de la Iglesia católica que esconde un pasado muy oscuro. Y cuando Lottie está cerca de conocer la verdad, dos adolescentes desaparecen. ¿Conseguirá la inspectora atrapar al asesino antes de que ataque de nuevo?

The Defence

The Defence

Eddie Flynn used to be a con artist. Then he became a lawyer. Turned out the two weren’t that different.
It’s been over a year since Eddie vowed never to set foot in a courtroom again. But now he doesn’t have a choice. Olek Volchek, the infamous head of the Russian mafia in New York, has strapped a bomb to Eddie’s back and kidnapped his ten-year-old daughter, Amy. Eddie only has forty-eight hours to defend Volchek in an impossible murder trial – and win – if he wants to save his daughter.
Under the scrutiny of the media and the FBI, Eddie must use his razor-sharp wit and every con-artist trick in the book to defend his ‘client’ and ensure Amy’s safety. With the timer on his back ticking away, can Eddie convince the jury of the impossible?

The Craftsman

The Craftsman

Devoted father or merciless killer? His secrets are buried with him.

Florence Lovelady’s career was made when she convicted coffin-maker Larry Glassbrook of a series of child murders 30 years ago. Like something from our worst nightmares the victims were buried…ALIVE.

Larry confessed to the crimes; it was an open and shut case. But now he’s dead, and events from the past start to repeat themselves.

Did she get it wrong all those years ago? Or is there something much darker at play?

Caso cerrado: asesinato en Ámsterdam

Caso cerrado : asesinato en Amsterdam

Ambientada en Ámsterdam, la novela presenta a Lotte Meerman, una detective recuperándose de la devastación emocional de su investigación previa. Un aviso lleva a Lotte a un caso de asesinato no resuelto de diez años en el que su padre era el detective principal. Cuando descubre irregularidades en torno a la investigación original que lo hacen sospechoso, decide cubrirlo. Ella no le cuenta a su jefe sobre la conexión familiar y pone en peligro su carrera al ocultar evidencia. Ahora tiene que encontrar al verdadero asesino antes de que se descubran sus actos, de lo contrario su padre irá a la cárcel y ella perderá su trabajo, la única cosa en la vida de la que todavía se enorgullece. . .

Los siete colores de la sangre

Los siete colores de la sangre

Tres asesinatos en tres meses. Tres mujeres. Tres proclamaciones en las que el sesino hace alusión a siete «sanciones».
La policia de Berlín se encuentra bajo una presión insostenible. De pronto, los asesinatos se detienen y lo que parecía un calvario pronto comienza a quedar en el olviod. Pero para Helena Faber, la fiscal de distrito, este silencio es tan solo el principio.
Un año más tarde la cuarta mujer aparece brutalmente asesinada y Helena comeinza la caza del hombre que se hace llamar a sí mismo «Dionysus», un asesino en serie obsesionado por el odio a las mujeres. Esta cacería no será tan solo el principio de una carrera contrarreloj, sino también una lucha para sobrevivir, ya que Helena Fabel ha sido señada como una de sus posibles víctimas. Y Dionysus no se rendirá hasta que Faber no haya sido «sanada».

A ira dos mansos

A ira dos mansos

O cadáver dunha nena con síndrome de down aparece nos terreos do edificio Bandeira en Vigo. Para resolver o crime, o inspector Carlos Manso ten que percorrer os intestinos da delincuencia viguesa e internacional. O inspector móvese habilmente polos diversos escenarios da cidade e vive, ao tempo, un proceso que derruba as súas barreiras emocionais. A ira dos mansos é unha magnífica novela policial, cun acusado enfoque social, que propón unha viaxe de superación de moitos prexuízos, cuestionando a normalidade e a perfección e obrigando á reflexión. Escrita cun estilo directo, rápido, eficaz, sen adobíos, a novela apóiase nun gran sentido do humor, ás veces ácido e cínico, e nunha trama que nos atrapa, e que nos obriga a seguir lendo, colocándonos contra as cordas á hora de percibir o que é e non é pertinente dentro das convencións sociais, e poñendo en valor as persoas que traballan con colectivos con síndrome de down. A ira dos mansos é unha novela negra cunha historia trepidante que trata sobre a inclusión, a dignidade e o respecto.

Un hombre cae

Un hombre cae

El detective privado Albert Martínez, un investigador barcelonés muy especial, sibarita y seductor, debe esclarecer las causas de la desaparición de un hombre y se sumerge en la oscura historia de una familia de la alta burguesía. Una noche de primavera, mientras está cenando en la Barceloneta con un viejo amigo de la universidad, el detective privado Albert Martínez es testigo de una escena inquietante: dos hombres se acercan al espigón de la Mar Bella, la zona más peligrosa, gesticulando como si discutieran. Al cabo de un rato, solo regresa uno. Así arranca una apasionante investigación que lo llevará a descubrir los secretos más oscuros de una adinerada e influyente familia de la ciudad. Junto al singular detective Albert Martínez, nos adentramos en una historia tan original como lo es la propia Barcelona gastronómica, nocturna y oculta donde se desarrolla la acción. Una novela inteligente que atrapa al lector con una pregunta desde la primera página: ¿qué pasó aquella noche en el espigón?

Viento mortal

Viento mortal

El capitán de la policía Roger Blanc se encuentra en un momento crítico de su vida: su mujer lo ha dejado, y lo han trasladado a una  ciudad  de  provincias  en  la  Provenza  francesa  después  de molestar a quien no debía en sus investigaciones sobre corrupción en París. Se instala en un viejo molino de aceite que heredó de un tío y, pese a la apariencia idílica y apacible del lugar, pronto se encuentra con un asesinato entre las manos. Mientras intenta acostumbrarse a su nueva situación y a sus nuevos compañeros –el apático Marius, con fama de atraer la mala suerte, Fabienne, la avispada y temperamental especialista en informática o Aveline Vialaron-Allègre, la juez de instrucción, una mujer tan atractiva como peligrosa–, Blanc deberá apresurarse en resolver el asesinato si quiere evitar más muertes en el fragante paisaje provenzal.

El aroma del crimen

El aroma del crimen

A Vicente Parra, oficial instructor de la Ertzaintza, con sede en el barrio del Antiguo de San Sebastián, le son asignados dos casos aparentemente muy diferentes. La diseñadora de moda Elena Castaño ha sido salvajemente apuñalada en su mansión y aunque los indicios apuntan a un robo, pronto queda claro que se trata de un crimen personal disfrazado de asalto. El otro caso es la muerte por insuficiencia renal y hepática de un joven llamado Cristian José, bedel en la universidad. La madre del joven sospecha que la muerte no fue natural pues ha encontrado importantes cantidades de dinero en efectivo en su casa y además llevaba últimamente un tren de vida que no se correspondía con su sueldo. Vicente pronto descubre que los sospechosos están todos relacionados con el mundo de la gastronomía, y más cuando la autopsia del cadáver de Cristian no ofrece dudas sobre las causas de su muerte.

Perfect Remains

Perfect Remains

On a remote Highland mountain, the body of Elaine Buxton is burning. All that will be left to identify the respected lawyer are her teeth and a fragment of clothing.
In the concealed back room of a house in Edinburgh, the real Elaine Buxton screams into the darkness…
Detective Inspector Luc Callanach has barely set foot in his new office when Elaine’s missing persons case is escalated to a murder investigation. Having left behind a promising career at Interpol, he’s eager to prove himself to his new team. But Edinburgh, he discovers, is a long way from Lyon, and Elaine’s killer has covered his tracks with meticulous care.
It’s not long before another successful woman is abducted from her doorstep, and Callanach finds himself in a race against the clock. Or so he believes … The real fate of the women will prove more twisted than he could have ever imagined.

Así es como se mata

Así es como se mata

Roma, septiembre de 2008. La ciudad sufre una terrible ola de mal tiempo. Parece que toda el agua que cae torrencialmente del cielo pretende lavar el mal que hay sobre la superficie. Lejos de la gran ciudad turística y religiosa, en una Roma olvidada, aparecen los cadáveres de las víctimas de un asesino en serie.
Solo hay un hombre capaz de liderar esa investigación tan delicada: el comisario Enrico Mancini, el único policía que ha asistido a los cursos sobre perfiles criminales en la central del FBI, en Quantico.
Mancini atraviesa el peor momento de su vida, pero aun así es obligado a atrapar a «la Sombra», asesino atípico y esquivo que llena los cuerpos de sus víctimas con pistas, no para satisfacer sus instintos homicidas sino para conseguir un propósito lúcidamente maquiavélico. Todo en él tiene un significado, todo es un símbolo, y necesita una última pieza para terminar su rompecabezas: el propio Enrico Mancini.

Mañana te toca a tí

Mañana te toca a tí

Dos cuerpos son encontrados brutalmente asesinados. Sus cuerpos están marcados con algunos de los pecados que el asesino parecía conocer. Tan solo una pista es encontrada en ambas escenas del crimen: una foto de clase del año 1982, con dos caras marcadas.
Hay 18 hombres y mujeres de esa foto que aún están vivos, y uno de ellos es el detective al frente del caso. Fabian Risk creía que sus días es estudiante habían quedado atrás. Ahora sus excompañeros están siendo asesinados por sus pecados de su pasado. ¿Quién es el feroz asesino que ha vuelto para proclamar su venganza?

Astillas en la sangre

Astillas en la sangre

La sargento Ruth Lake y el comisario Greg Carver andan a la caza de un asesino en serie que recoloca a sus víctimas como si fueran maniquís y les cubre el cuerpo entero de complejos y misteriosos tatuajes. Los medios ya lo han apodado «el asesino de las astillas», por el método primitivo y tremendamente doloroso del que se sirve para tatuarlas. Después de muchos meses de investigación, cuando parece que la resolución del caso es inminente, el asesino asesta un golpe personal: dispone a su última víctima de forma que se parezca a la esposa de Carver. Sometido a una gran presión, el comisario entra en una espiral autodestructiva de sexo y alcohol. De pronto, se encuentra en el suelo, medio muerto por un disparo, y sobre él se alza la imperturbable Lake, apuntándolo con un arma. ¿Le ha disparado ella? Si no es así, ¿por qué está retirando de su apartamento todas las posibles pruebas y falseando el escenario del crimen?

Close to Home

Close to Home

Last night, eight-year-old Daisy Mason disappeared from a family party. No one in the quiet suburban street saw anything – or at least that’s what they’re saying.
DI Adam Fawley is trying to keep an open mind. But he knows the nine times out of ten, it’s someone the victim knew.
That means someone is lying…
And that Daisy’s time is running out.

La desaparición de Edith Hind

La desaparición de Edith Hind

Mediados de diciembre, todo Cambridgeshire está cubierto por un espeso manto de nieve. La oficial Manon Bradshaw intenta dormir después de otra desoladora cita por internet, con el murmullo de fondo de la radio policial como único consuelo. Las ondas informan sobre una mujer desaparecida: puerta entreabierta, llaves y teléfono abandonados, salpicaduras de sangre en el suelo de la cocina… Tan pronto como ve la fotografía de Edith Hind, una estudiante de buena familia que trabaja en una tesis sobre el novelista E. M. Forster, sabe que el asunto será importante y que las primeras 72 horas son cruciales en este tipo de casos, si lo que quieres es encontrar a la persona y no su cadáver…
¿Está Edith viva o muerta? ¿Tiene su compleja vida amorosa algo que ver con su desaparición, como el inspector está comunicando a los medios, cada vez más ávidos de escándalo y detalles? Y el hallazgo de un cuerpo que bien podría ser el suyo, ¿es el final de la historia o solo el comienzo?

El triciclo rojo

El triciclo rojo

Han pasado cinco años desde el terrible accidente en que murió su esposa y Noah Wallace, un brillante analista criminal, está retirado desde entonces. Pero una postal encontrada en la escena de un crimen atroz le implica directamente y su antiguo compañero lo llama de inmediato. En cuanto llega, ambos se dan cuenta de que todo apunta a la última investigación en que trabajaron juntos y a un asesino al que daban por muerto. En ese momento, en la mente de Noah aparece un triciclo rojo.
Mientras, una joven periodista y bloguera, aficionada a los misterios sin resolver y a las organizaciones secretas, recibe un correoque la invita a acceder a la Darknet para seguir la pista de un reportero desaparecido en los años setenta.
¿Y si ambos casos estuvieran vinculados por un sórdido secreto? «El triciclo rojo» es mucho más que un «thriller,» es el sorprendente debut de un gran narrador, que nos habla de la imposibilidad de enterrar el pasado, un pasado terrible que saldrá a la luz inexorablemente.

Mensajes desde el infierno

Mensajes desde el infierno

Hace veinte años, un asesino en serie aterrorizó a toda la bahía de San Francisco con sus crímenes. Caitlin Hendrix lo recuerda a la perfección, porque el psicópata nunca fue atrapado y el caso casi destruyó a su padre, el detective de policía que estaba al mando. Ahora, cuando Caitlin tan solo lleva seis meses en el equipo de Narcóticos, parece que el asesino ha vuelto a actuar de forma despiadada. Sus brutales asesinatos y sus retorcidos mensajes amenazan con hundir la vida de Caitlin en las tinieblas. Pero esta vez ella no está dispuesta a caer en los mismos errores que su padre.

La tumba de Sarah

La tumba de Sarah

Hace veinte años que Sarah desapareció. Desde entonces su hermana Tracy duda de que el violador que cumple condena por su asesinato, Edmund House, sea realmente el responsable de aquel crimen.
Esa intriga, unida a la voluntad de hacer justicia, la ha empujado a hacerse detective de homicidios de la policía de Seattle.
Cuando por fin aparecen los restos de Sarah cerca de la ciudad donde crecieron, Tracy buscará sin descanso las respuestas que la ocupan desde hace tanto tiempo.
La persecución del verdadero asesino la llevará a desenterrar antiguos y oscuros secretos que transformarán por completo su relación con el pasado… y la expondrán a peligros mortales.

Ragdoll

Ragdoll

A body is discovered with the dismembered parts of six victims stitched together, nicknamed by the press as the ‘Ragdoll’. Assigned to the shocking case are Detective William ‘Wolf’ Fawkes, recently reinstated to the London Met, and his former partner Detective Emily Baxter. The ‘Ragdoll Killer’ taunts the police by releasing a list of names to the media, and the dates on which he intends to murder them.
With six people to save, can Fawkes & Baxter catch a killer when the world is watching their every move?

El pasaje

El pasaje

Una epidemia irrefrenable, desatada por un desastroso experimento militar, inunda el planeta. Los infectados por el virus ya no son seres humanos, sino eficaces e invulnerables máquinas de matar. Sólo una niña, una huérfana llamada Amy, parece compartir con los infectados muchos de sus poderes, pero no su sed de sangre. Cuando el mundo tal y como lo conocemos llega a su fin, es Amy la única que cruzará el pasaje entre un planeta moribundo y un planeta nuevo, donde tribus dispersas de humanos sobreviven como pueden en un mundo hostil que ya no les pertenece. Escrita por un autor multipremiado, El pasaje es la primera parte de una fantástica trilogía que se ha convertido, incluso desde antes de su aparición, en la novela más comentada de los últimos tiempos, al mismo tiempo una formidable aventura llena de acción y suspense y una épica de la resistencia humana frente a a la peor de las catástrofes.

Mariposas heladas

Mariposas heladas

El hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en un paraje helado destapa una cadena de secretos que se inició en la década de 1950.

Una gélida mañana de invierno, el cuerpo sin vida de una monja, que aparentemente ha sido atropellada por un coche, aparece en las afueras de Lipowo, una localidad situada al norte de Varsovia. Pero pronto queda fuera de duda que primero fue asesinada y luego simularon un accidente. Unos días después, cuando aparece el cadáver de otra mujer, sin que entre ellas hubiera un vínculo aparente, la Policía debe darse prisa antes de que el asesino actúe de nuevo.Las sospechas recaerán sobre algunos de los habitantes del pueblo: la propietaria de una tienda, el heredero de una familia adinerada o el hijo de uno de los oficiales de la Policía. La comisaria Klementyna Kopp y el comisario Daniel Podgórski tendrán que ponerse manos a la obra, investigar la verdadera identidad de la monja, su pasado y los motivos que la llevaron a Lipowo. Esta vez, además de con su equipo, Daniel contará con la ayuda de una recién llegada, Veronika —psicóloga que viene de Varsovia, acaba de divorciarse y busca un nuevo comienzo lejos de la ciudad—, por la que se siente irresistiblemente atraído.

No está solo

No está solo

Un niño desaparece a las afueras de Roma. La madre es encontrada muerta y los investigadores creen responsable al marido de la mujer. Sin embargo, cuando Colomba Caselli llega a la escena del crimen se da cuenta de que algo no cuadra.

Colomba tiene treinta años, es guapa, atlética y dura. Formó parte del Departamento de Homicidios de Roma, pero desde hace meses es incapaz de superar lo que llama «el Desastre», hasta que este caso vuelve a llevarla a la acción. Para resolverlo contará con un colaborador tan eficaz como peculiar: Dante Torre, un joven genio cuya capacidad de deducción solo es igualada por sus paranoias. Él también es un superviviente: fue secuestrado durante once años en un silo por un hombre que se hacía llamar «El Padre». Ahora tiene pánico a los espacios cerrados y ha hecho de su habilidad para encontrar a personas desaparecidas su trabajo.
En la búsqueda de la verdad, Colomba y Dante deberán enfrentarse a su mayor pesadilla ante un caso de ramificaciones insospechadas.

La vieja familia

La vieja familia

¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nació hace 10.300 años?

“La saga de los longevos” es un adictivo cóctel de arqueología y flashbacks históricos —prehistoria, celtas, escitas, la rebelión de Boudicca, la batalla de Kinsale, y una fascinante historia de amor escrita desde dos puntos de vista: la voz fresca de Adriana, una joven arqueóloga, y el tono pausado de Iago, un enigmático hombre que aparenta treinta y cinco años pese a haber nacido en la Prehistoria.

«Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.

Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.

Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. Pero poco imaginará Adriana que la muerte de su madre tuvo mucho que ver con lo que le ocurrió a “La vieja familia” en el pasado y obligó a Iago a entrar en la investigación del gen longevo. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos marcarán para siempre el futuro de La Vieja Familia.»

El silencio de la ciudad blanca

El silencio de la ciudad blanca

«Una ciudad aterrorizada por el regreso de unos asesinatos rituales. Un policía que esconde una tragedia. Un thriller hipnótico cuyas claves descansan en unos misteriosos restos arqueológicos»

«¿Qué harías si fueses el investigador del caso del asesino en serie que está aterrorizando la tranquila ciudad de Vitoria con sus dobles crímenes rituales y encontrases pruebas de que tu propio gemelo, un arqueólogo mediático, fuese el autor de los asesinatos?»

Veinte años después, cuando Tasio, el brillante arqueólogo condenado por los asesinatos está a punto de salir de prisión en su primer permiso, los crímenes se reanudan de nuevo: una pareja de veinte años aparece muerta y desnuda por la picadura de abejas en la garganta en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un edificio medieval.

El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una relación laboral difícil de día, y una intensa atracción y fascinación de madrugada, cada vez que ambos coinciden haciendo running por las solitarias calles de Vitoria.

Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo. Una de las novelas policíacas del año.

Os fillos do mar

Os fillos do mar

Simón Varela é un mediocre arquitecto residente en Vigo. Un día recibe unha chamada dunha señora da alta sociedade viguesa, Isabel Llobet, para que lle faga unha reforma nunha fonte da súa propiedade, nun pazo de Canido.

Aos poucos días de comezar a reforma, Simón atopa un cofre pechado. Simultaneamente, a señora, xa maior, morre en estrañas circunstancias. A partir de aquí, o arquitecto vese involucrado nunha intrigante trama na que tamén parece estar envolta a familia da muller morta.

Novela de aventuras, novela de intriga, escrita con ton humorístico, a acción de Os fillos do mar condúcenos detalladamente a través do Vigo de hoxe, cidade que en boa medida protagoniza tamén a novela.

Ao tempo, a trama cóbrese cun atractivo pano histórico que nos conduce ata 1702, na Batalla de Rande, aínda que deixa tamén os seus elos na Guerra Civil española e nos tempos do nazismo alemán.

Os fillos do mar é unha novela trepidante, que viaxa constantemente no tempo para atopar as claves dun presente que o protagonista precisa desvelar.

Secretos imperfectos

Secretos imperfectos

Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Höglund y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino.

Todo son callejones sin salida y secretos por todas partes. Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio.

El anticuario

El anticuario

«He realizado hace apenas unos días la adquisición de un lote que incluye todo el contenido de una vieja masía señorial propiedad de una vieja familia catalana, los Bergués. En su biblioteca he descubierto algo increíble, capaz de colmar las expectativas de un anticuario. No me atrevo a revelarte nada hasta haber comprobado que no se trata de las imaginaciones de un viejo y que su fundamento se revela cierto. Por algún motivo que no alcanzo a comprender estoy intranquilo; esto es algo que por primera vez en muchos años me supera por completo.»

Enrique Alonso, escritor, recibe una carta de su padre adoptivo, Artur Aiguader, un conocido anticuario de Barcelona. En ella, éste le relata el hallazgo de un antiguo manuscrito redactado en latín y catalán que parece ponerle sobre la pista de una joya de un pasado remoto.

Por desgracia, Aiguader no verá cumplido su sueño de encontrarla pues será asesinado. Alonso se trasladará a Barcelona con el objetivo de desvelar la incógnita del manuscrito, localizar la joya y resolver el asesinato.

Sidney Chambers y la sombra de la muerte

La sombra de la muerte

En la pequeña y aparentemente idílica localidad de Grantchester, cerca de Cambridge, Sidney Chambers, un vicario poco convencional, no se ocupa solo de las almas de sus parroquianos, sino también de sus secretos.

Joven, atractivo, amante del jazz y exsoldado atormentado por los recuerdos de la guerra, tiene una innata pasión por la investigación.

Cuando una serie de inquietantes casos trastornan la paz de Grantchester, Sidney decide ayudar al inspector Keating a resolverlos, logrando penetrar en los corazones y misterios, allí donde la policía no puede llegar.

En este primer libro de la serie Los misterios de Grantchester, James Runcie sumerge al lector en una seductora atmósfera de los años cincuenta, con casos apasionantes y giros inesperados en una trama de ritmo absorbente.

El misterio de la mosca dorada

El misterio de la mosca dorada

Las compañías de teatro suelen ser siempre un hervidero de habladurías. Pero pocas son tan intrigantes como la que se encuentra actuando en estos momentos en Oxford. La joven y letal Yseut, actriz algo mediocre y maliciosa, es el centro de todas las miradas, aunque su principal talento consiste en destrozar las vidas de los hombres que la rodean. Hasta que es hallada muerta en extrañas circunstancias.

Por fortuna, entre bastidores se encuentra el excéntrico profesor Gervase Fen, quien halla mayor placer en resolver crímenes que en enseñar literatura inglesa. Y cuanto más investiga el caso, más cuenta se da de que todo aquel que conocía a Yseut habría sido candidato a asesinarla; pero ¿será capaz Fen de descubrir quién lo hizo en realidad?

El cadáver de la joven ha dejado una pista reveladora: una reproducción de un extraño anillo en forma de mosca dorada. Este es el primer caso del extravagante y genial profesor de Oxford y sabueso aficionado Gervase Fen («La juguetería errante»), y una de las cumbres de la Edad Dorada de la novela de detectives inglesa.

Sola

Sola

El francotirador de la policía Bobby Dodge observa una tensa escena a través de la mira telescópica de su rifle: un hombre armado se ha atrincherado en su casa y apunta con una pistola a su mujer y su hijo pequeño.

El dedo del hombre se tensa sobre el gatillo y Dodge tiene menos de segundo para tomar una decisión… y pagar para siempre las consecuencias de la misma.

The Girl in the Ice

The Girl in the Ice

Her eyes are wide open. Her lips parted as if to speak. Her dead body frozen in the ice…She is not the only one.

When a young boy discovers the body of a woman beneath a thick sheet of ice in a South London park, Detective Erika Foster is called in to lead the murder investigation.

The victim, a beautiful young socialite, appeared to have the perfect life. Yet when Erika begins to dig deeper, she starts to connect the dots between the murder and the killings of three prostitutes, all found strangled, hands bound and dumped in water around London.

What dark secrets is the girl in the ice hiding?

As Erika inches closer to uncovering the truth, the killer is closing in on Erika.

The last investigation Erika led went badly wrong… resulting in the death of her husband. With her career hanging by a thread, Erika must now battle her own personal demons as well as a killer more deadly than any she’s faced before. But will she get to him before he strikes again?

The Ritual Bath

The Ritual Bath

Detective Peter Decker of the LAPD is stunned when he gets the report. Someone has shattered the sanctuary of a remote yeshiva community in the California hills with an unimaginable crime. One of the women was brutally raped as she returned from the mikvah, the bathhouse where the cleansing ritual is performed.

The crime was called in by Rina Lazarus, and Decker is relieved to discover that she is a calm and intelligent witness. She is also the only one in the sheltered community willing to speak of this unspeakable violation.

As Rina tries to steer Decker through the maze of religious laws the two grow closer. But before they get to the bottom of this horrendous crime, revelations come to light that are so shocking that they threaten to come between the hard-nosed cop and the deeply religious woman with whom he has become irrevocably linked.

Una detective inesperada

Una detective inesperada

A finales de los años veinte, la vida social londinense está en pleno apogeo, pero la aristocrática e irresistible Phryne Fisher se hastía solo de pensar en arreglos florales y conversaciones educadas.

Por eso decide que embarcarse rumbo a Australia, su tierra natal, para probar suerte como detective y así escapar del tedio de la alta sociedad inglesa, será algo de lo más emocionante.

En efecto, desde que la intrépida Phryne pisa por primera vez el hotel Windsor, en Melbourne, se ve envuelta en una vertiginosa y entretenidísima trama: esposas envenenadas, estupefacientes, comunistas exaltados y policías corruptos. Por no mencionar los escarceos amorosos con el atractivo bailarín ruso Sasha de Lisse en las vaporosas salas del baño turco de Little Lonsdale Street…

Muerte en la rectoría

Muerte en la rectoría

Desde el momento en que el rector del St. Anthony’s College aparece muerto en su biblioteca, el escándalo está asegurado, pues las únicas personas con motivos para asesinarlo —una legión de excéntricos y grandilocuentes profesores— resultan ser aquellas que tuvieron la oportunidad de hacerlo.

Los esfuerzos de sus colegas por ofrecer unas sólidas coartadas que sirvan a la vez para inculpar a sus enemigos académicos, así como sus particulares divagaciones intelectuales, harán que la tarea del inspector Appleby y el agente Dodd no resulte sencilla en absoluto, ya que nada en ese caso es lo que parece a simple vista, ni siquiera la muerte…

La isla de los cazadores de pájaros

La isla de los cazadores de pájaros

El detective Finlay Macleod del cuerpo de policía de Edinburgo es enviado a la isla de Lewis, al noroeste de Escocia, lugar donde se crió y al que esperaba no tener que volver jamás, para investigar un posible caso de asesinatos rituales.

Macleod se reencuentra en la isla con todo aquello que creía haber olvidado: un paisaje agreste y lluvioso, un entorno religioso, opresivo y dominado por las supersticiones, unas tradiciones sangrientas de terribles consecuencias y ahora, además, un caso que le sumerge en la bruma de una isla en la que, como él bien sabe, los recuerdos se cobran vidas.

Este ambiente cargado de envidias, amores frustrados y oscuros recuerdos acompañará a Fin en la investigación del caso de los macabros asesinatos en el que una de las víctimas había sido uno de sus antiguos compañeros de escuela.

No nos dejan ser niños

No nos dejan ser niños

Ciudadela, Menorca. Cuando María Médem se reincorpora a su puesto de agente de la comisaría local tras una baja maternal, aparecen en la isla dos sexagenarias asesinadas. En el domicilio donde se descubren los cuerpos se dan tres coincidencias: un fuerte olor a algo parecido a la hierbabuena, una misma canción de Raphael reproduciéndose una y otra vez en el ordenador y un orden estricto en todas las estancias.

El pasado de la protagonista como integrante del grupo de Homicidios de Barcelona es razón suficiente para que le encarguen una investigación que se presenta compleja.

Compatibilizar sus obligaciones de madre con su trabajo, a pesar de las ausencias intermitentes de su marido por exigencias laborales, incluso la turbadora presencia del enigmático Roberto Rial, responsable de la unidad de Homicidios de la central en Madrid, no son ni de lejos la principal preocupación de María. Su verdadero problema tiene nombre y apellido: Amparo García, su suegra.

Dormir varios días al mes con medio lecho vacío, trabajar en una comisaría repleta de tipos insensibles y tener un bebé del que ocuparse, pueden convertir la vida en un infierno. Pero tener que vérselas con una suegra insoportable que incluso podría ser una asesina de ancianas, es algo definitivamente peor.

Still Waters

Still Waters

On a hot July morning on Sweden’s idyllic vacation island of Sandhamn, a man takes his dog for a walk and makes a gruesome discovery: a body, tangled in fishing net, has washed ashore.
Police detective Thomas Andreasson is the first to arrive on the scene. Before long, he has identified the deceased as Krister Berggren, a bachelor from the mainland who has been missing for months. All signs point to an accident—until another brutalized corpse is found at the local bed-and-breakfast. But this time it is Berggren’s cousin, whom Thomas interviewed in Stockholm just days before.

As the island’s residents reel from the news, Thomas turns to his childhood friend, local lawyer Nora Linde. Together, they attempt to unravel the riddles left behind by these two mysterious outsiders—while trying to make sense of the difficult twists their own lives have taken since the shared summer days of their youth.

La brigada de Anne Capestan

La brigada de Anne Capestan

Anne Capestan es una policía joven y apasionada. Ha sido una estrella,  pero se encuentra alejada de su cargo tras haber disparado a  un hombre  durante una investigación cuyos detalles no han quedado claros. Cuando  acude nuevamente a la sede de la Policía Judicial  parisina para la  decisión final sobre su carrera, su jefe le comunica que la ha puesto al  frente de una brigada especial. Pronto sabrá quiénes componen esta brigada sin nombre, sin coche y sin armas: un borracho, una escritora escandalosa -y su perro-, un informático despistado y un gafe…  Dos casos aparentemente anodinos y nunca resueltos les esperan: una  mujer estrangulada en su sofá y un  jubilado al que han disparado en el río.