Silenciadas – Karin Slaughter

por

This post is also available in: Inglés

Reseña de Silenciadas, por Karin Slaughter

Las novelas de esta señora me gustan desde que leí la primera allá por el año dos mil y poco. Creo que la primera que leí fue la quinta de la serie de Grant County y me gustó tanto que compré las demás de la serie en inglés. Y después las leí por orden, empezando por la número uno Blindsighted.

Me llevé un chasco cuando Slaughter se cargó al protagonista, Jeffrey Tolliver, en la sexta. Me pregunté, ¿y ahora qué va a escribir?. Bueno, por lo que parece la verdadera protagonista era Sara Linton y es ella la que continúa la serie, trasladada a Atlanta, por su relación con Will Trent. Las novelas de esta serie son igual de buenas que las de la otra.

Will Trent es un agente especial de GBI (Georgia Bureau of Investigation, como el FBI pero a nivel estatal). Los personajes de esta serie están muy bien, sobre todo la jefa, Amanda. Se basa menos en las relaciones amorosas de los protagonistas (Sara y Will), aunque hay bastante de eso, y más en los casos que se tratan.

En el caso que nos ocupa, aunque la historia es muy buena, yo, como buena conocedora de los personajes de la serie anterior, me di cuenta en seguida de quién era la persona asesina. También es cierto que no lo capté hasta casi mediada la novela.

La trama, como ya digo, es buena, como siempre. Es de las que da gusto leer, aunque el contenido sea desagradable. Bueno, eso pasa con todas las novelas del género, a no ser que seas un psicópata y te pongas de parte del asesino.

Lo que más me decepcionó es que cuando me di cuenta de quién era “el psicópata”, la verdad, mucho antes que los del GBI, lo único que mantuvo mi interés es cómo iba a acabar.

No voy a decirlo. El final, si sabes lo que yo sabía, es predecible y lógico. La historia de amor entre Will y Sara es lo de menos.

Resumiendo: muy recomendable y esperando la siguiente, aunque vuelva a adivinar quién es el malo.