El secreto del Titanic – Donald A. Stanwood

This post is also available in: Inglés

Está bien. La trama es interesante y bien desarrollada. El ritmo parece un poco frenético porque, aunque se desarrolla a lo largo de varios meses, el protagonista no para de viajar de una parte del mundo a la otra.

Se nota que se escribió antes de que Ballard descubriese los restos del Titanic en 1985. Aquí, llegan, lo descubren y bajan sin ninguna dificultad, como si fuesen a dar un pequeño paseo a 4000 metros de profundidad.

Hay una película para TV de 1980, The Memory of Eva Ryker, basada en el libro, cuyo título original es el mismo.

Según el libro, Eva Ryker, niña de 7 años, viajaba en el Titanic con su madre, doncella, guardaespaldas, etc, y fue la única superviviente de su grupo. Quedó tan traumatizada por la experiencia que tuvo problemas psiquiátricos toda su vida, y no pronunció palabra durante años después del naufragio. El padre de Eva, millonarísimo, promueve la expedición en busca de los restos del naufragio cincuenta años después. La cosa se complica con contrabando de diamantes, secuestros, asesinatos, etc. pero al final todo sale a la luz, gracias a unas sesiones de hipnosis a las que se somete Eva.