Una jaula de oro – Camilla Läckberg

This post is also available in: Inglés

Reseña de Una jaula de oro – Camilla Läckberg

Es entretenido pero se queda ahí.

La historia ha sido tratada muchas veces. Sin ir más lejos, últimamente he leído tres libros (incluido éste) con el mismo planteamiento. Mujeres que se casan enamoradísimas y, una vez casadas, el marido perfecto cambia radicalmente su comportamiento. Se ven relegadas al papel de amas de casa, casi de criadas, minusvaloradas y maltratadas psicológica y, en algún caso, físicamente.

En uno de los libros la mujer resulta asesinada, en otro el difunto es el marido y en éste la esposa se venga del esposo.

Centrándonos en Una jaula de oro, la novela de Camilla Läckberg, me decepcionó bastante. La parte de la vida matrimonial, la venganza y el final, es como un refrito de varios libros (y no sólo de los tres que mencionaba antes).

En cuanto al desarrollo de la historia, me parece todo tratado como de prisa y corriendo, y a un nivel bastante simplista y superficial. Ni siquiera el final me pareció original. Lo he visto en más de una ocasión en películas de televisión o, incluso, en capítulos de series policíacas.

Le doy tres estrellas porque no es peor que mucho de los que hay por ahí, y porque su forma de escribir, como siempre, es correcta.

Pero, sinceramente, a Läckberg más le vale dedicarse a seguir haciendo entregas de la serie de Fjällbacka.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *