La última cripta – Fernando Gamboa

This post is also available in: Inglés

Reseña de La última cripta de Fernando Gamboa

Si a uno le gustan las novelas de aventuras, esta está bien. Por lo menos, es entretenida. Pero es justo decir que no es demasiado original y, a veces, resulta un poco larga.

El protagonista, Ulises Vidal, es un aventurero con habilidades tipo MacGyver, pero no llega a las de Dirk Pitt, protagonista de las novelas de Clive Cussler, a las que ésta recuerda mucho.

La historia de la riqueza y los tesoros ocultos de los Templarios está tan gastada, tanto en la literatura como en el cine y la televisión, que resulta bastante cansina. Lo mismo ocurre con la Divina Comedia de Dante, aunque no es el caso.

Las ciudades perdidas precolombinas tampoco es que sea un tema que no se haya tratado nunca.

En La última cripta no falta la chica científica que acaba liada con el protagonista, y el profesor-mentor, al estilo Indiana Jones. Y por supuesto, los malos que intentan aprovecharse de los logros de los tres anteriores para quedarse con el tesoro. Un compendio de todo esto podemos verlo en las dos películas protagonizadas por Nicolas Cage (La búsqueda. Tesoro Nacional y La búsqueda. El diario secreto).

Reconozco que pasé un rato entretenida leyéndola pero nada más.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *