La novia gitana – Carmen Mola

La novia gitana - Carmen Mola

Imprescindible leer La novia gitana de Carmen Mola.

No sólo la historia es interesante, los personajes son muy buenos, especialmente la protagonista, la inspectora Elena Blanco. Tiene detrás una historia bastante horrible: el rapto de su hijo cuando éste era muy pequeño. Una historia que está presente a lo largo de todo el libro y de la que al final atisbamos una continuación. Y la cosa resulta bastante espeluznante, sobre todo, desde el punto de vista de una madre.

En cuanto a la trama principal, la verdad es que sabemos o suponemos quién es el asesino desde el principio. Lo que nos queda por hacer es identificar al niño encerrado con uno de los personajes que aparecen a lo largo de la historia, qué relación tiene con las Macaya, etc.

El método de los asesinatos es ciertamente original y cruel. La primera vez en todos los años que llevo leyendo novelas de este tipo que me encuentro con él.

Aunque el talante es completamente diferente, me recordó un poco a La Brigada de Anne Capestan de Sophie Hénaff, por el hecho de ser una brigada especial y tener la sede en un piso de una casa en lugar de en las instalaciones policiales. Y el parecido se acaba aquí.

Muy recomendable y pronto empezaré la segunda: “La red púrpura