La novena tumba – Stefan Ahnhem

This post is also available in: Inglés

Reseña de La novena tumba – Stefan Ahnhem

Aunque publicada después, es la precuela de Mañana te toca a tí (Victim Without A Face), protagonizada también por Fabian Risk. Aquí, además de la historia principal, se nos presentan las circunstancias familiares de Risk y los motivos de su traslado a su ciudad natal en la segunda novela.

Es entretenida aunque hay demasiados sospechosos. Esto, unido a que los asesinatos se cometen en Suecia y Dinamarca, resulta un poco lioso pues las investigaciones no están coordinadas.

Está claro que los asesinatos tienen que ver con órganos humanos. Y no hay que perder de vista el primer capítulo. Lo peor de las novelas que empiezan con una historia que parece que no tiene nada que ver con los crímenes es que, a pesar de ser fundamental, te olvidas de ella cuando vas por la mitad del libro. Esto ocurre aquí, y en muchas otras novelas, y es lo que menos me gusta.

La trama es buena pero, como dije antes, en el desarrollo se lía un poco. De todas formas, no es demasiado difícil seguirla. Quizás sobra la parte danesa, pero bueno, eso es potestad del autor y no seré yo quien le diga lo que tiene o no tiene que escribir.

En general, me gustó. Recomendable.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *