Flores sobre el infierno – Ilaria Tuti

This post is also available in: Inglés

Me gustó mucho Flores sobre el infierno de Ilaria Tuti. La trama es muy original y tiene su origen en unos hechos bastante escalofriantes que tuvieron lugar en la frontera con Austria años atrás.

Los personajes están muy bien, especialmente la protagonista, la comisaria Teresa Battaglis. Muy interesante cómo se enfrenta a un principio de “demencia senil” o “alzheimer”. No queda claro pero hay que decir que la demencia senil también existe. Y aquí un apunte personal: me parece muy mal que califiquen de anciana a una persona de 60 años.

La investigación y todo el desarrollo de la historia están muy bien construidos. Aunque hay algo que no acaba de gustarme o cuadrar, pero tampoco tiene demasiada importancia. En la sinopsis del libro señalan que la comisaria Battaglia es experta en perfiles ciminales. De hecho, con un sólo cadáver y por insistencia del recién llegado inspector Marini, hace un perfil del asesino.

Si no estoy equivocada, para hacer un perfil es necesario más de un crimen porque hay que estudiar la victimología, el modus operandi, la firma (si la hay), etc… Encontrar rasgos comunes entre varios asesinatos para establecer pautas y motivaciones. En este caso no se dan.

Bueno, en general, es una novela muy buena e interesante. Muy recomendable y esperando la siguiente.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *