El caso del castillo de Comper – Jean-Luc Bannalec

This post is also available in: Inglés

Reseña de El caso del castillo de Comper  – Jean-Luc Bannalec

En El caso del Castillo de Comper, el comisario Dupin, los inspectores Le Ber y Labat y la secretaria y factótum del equipo, Nolwenn, viajan al bosque de Brocelandia (Paimpont, en moderno), cuna de la leyenda del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda.

Lo que iba a ser un simple favor a un policía colega de Dupin en París, y de paso una excursión de todo el equipo, se convierte, nada más llegar, en un caso de asesinato. En realidad, para empezar, son dos asesinatos. Desde París nombran a Dupin investigador jefe del caso y la excursión pasa a ser una investigación contrarreloj. Dupin tiene que estar al día siguiente, por la noche, en casa con su prometida.

Los asesinados son especialistas de renombre en la leyenda de Arturo y pertenecen a la Sociedad Artúrica que tiene su sede en el Castillo de Comper.

Solamente por las intervenciones del inspector Le Ber, personificación del orgullo bretón, en las que demuestra con pasión su saber enciclopédico sobre el tema artúrico, merece la pena leer el libro. Es fabuloso.

Como siempre, en todas las novelas de Bannalec, el ambiente es casi lo mejor. Elige lugares de la Bretaña que tienen un especial encanto, y en este caso más. Y los describe muy bien, realmente, parece que estás allí. De todas formas, recomiendo mirarlos en Google Maps (yo siempre lo hago) para acabar de situarnos. Podéis ver el mapa aquí.

Los personajes son todos muy buenos. Quizás el menos destacado es Labart, en esta ocasión. Y el mejor de todos, como ya indiqué, es Le Ber.

La historia no es extremadamente original, pero está muy bien contada, es entretenida y engancha desde la primera página.

Las novelas de esta serie cada vez me gustan más, espero que siga manteniendo el nivel. Y ésta, como todas las demás, es muy recomendable.