Bad intentions – Karin Fossum

Karin Fossum era una de mis autoras favoritas de novela nórdica, y digo era porque ya no lo es. Este libro ha sido una decepción absoluta. Ya el anterior, ‘The water’s edge‘ me pareció más flojo que los otros de esta autora, pero éste se lleva la palma.

No hay misterio, no hay suspense, no hay investigación policíaca, y por no haber, no hay ni asesinato. Más bien un accidente que puede considerarse ‘homicidio involuntario’, aunque eso sí, encubierto, y una inducción al suicidio. Todo esto se sabe desde el principio pues la historia está contada centrándose en la parte de los ‘asesinos’, la policía sólo aparece cuando hay que buscar un cuerpo en el lago y cuando en otro lago aparece otro cadáver (por supuesto ambos están relacionados, si no no encontrarían al segundo) y su investigación se limita a relacionarlos. Por si esto fuera poco, el suicida deja un diario en el que nos lo cuenta todo.

Como dije al principio: decepcionante. Le doy dos estrellas por los viejos tiempos y la etiqueto como policíaca por poner algo.