Desaparición en Trégastel – Jean-Luc Bannalec

This post is also available in: Inglés

Reseña de Desaparición en Trégastel de Jean-Luc Bannalec

Una novela muy amena, desarrollada en un entorno que apetece visitar: la costa de granito rosa de la Bretaña francesa. Como siempre, es protagonista la gastronomía de la zona, de la que tanto el comisario como su señora disfrutan a placer.

Las vacaciones forzosas de Dupin crean situaciones bastante singulares como el hecho de que, tanto él como la novia, tratan por todos los medios de que el otro no se entere de que continúan trabajando a escondidas.

Los personajes secundarios son muy buenos. Una de las mejores cosas de la novela es la red clandestina de “investigación”, “espionaje”, “información” que forman parte de los habitantes del pueblo para ayudar a Dupin en sus investigaciones.

La trama es buena y bien desarrollada a pesar de las dificultades que encuentra el comisario para llevar a cabo la investigación. Hay un par de líneas de la misma que no llevarán a nada pero que sirven para complicar la historia, aunque si no apareciesen tampoco se perdería nada. Más bien parece que se incluyen para destacar dos lugares que pueden atraer a los turistas.

La historia está llena de humor y el misterio se mantiene hasta el final.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *