Aviso de muerte – Sophie Hénaff

This post is also available in: Inglés

Me alucinó la primera y me alucinó la segunda. Y las segundas no suelen ser tan buenas pero en este caso lo es. Está al nivel de Fred Vargas, para mí de lo mejor que he leído en años.

Si la primera era buena esta no le queda atrás. Los absurdos, o lo que a muchos le parecerían absurdos, arrancan carcajadas y son, precisamente, lo que le dan el toque distintivo que eleva el nivel.

La persecución con una recua de ponis en los Jardines del Luxemburgo y algún que otro detalle (arriesgar la vida para proteger un coche) son de lo mejor. En mi casa no me hacen caso con mis lecturas pero esto he tenido que contarlo y lloraba de la risa al hacerlo.

A veces los detalles, aunque parezcan absurdos (depende de quien lo lea), o la manera de narrar los hechos, hacen que un libro que podría quedarse en bueno o, simplemente, correcto, sea, en realidad, excepcional.

Los personajes, que en la primera ya eran estupendos, en esta siguen mejorando, con algunos nuevos que no dejan nada que desear respecto a los veteranos.

Deseando que traduzcan más (si es que la autora los ha escrito) porque son de los que da pena acabar. Y hablo de traducciones porque son muy importantes. Una buena o mala traducción puede cambiar totalmente la percepción del lector. En este caso es muy buena.

Muy recomendable.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *