El caso Hartung – Søren Sveistrup

This post is also available in: Inglés

Bien, sólo puedo decir que es un libro fantástico. Fantástico, si tenemos en cuenta que es el primero y de un guionista de televisión. Es famoso por haber escrito el guión de The Killing. Originalmente, es una serie danesa que fue adaptada por los norteamericanos. Yo vi solamente la versión norteamericana y me gustó mucho. Así que, supongo que si hubiese visto la original, me hubiese gustado más. Lo mismo me pasó con la serie de Stieg Larsson. Vi primero la original y después la americana. Prefiero la original.

Bueno, después de esta disquisición, quiero decir que es un novelón. Por supuesto los hay mejores, pero este no me defraudó. Es la primera novela del autor, antes guionista como he dicho, y la verdad es que se nota que es totalmente adaptable para hacer una película o una serie. Eso no le resta entidad para sostenerse como una gran novela.

Espero que el autor siga publicando, primero novelas y después que hagan series, o películas, o lo que quieran. A mi siempre me gustó más leer primero los libros y después, la mayoría de las veces con bastante decepción respecto al libro, ver la película o la serie correspondiente.

Deseo que la próxima novela salga muy pronto y que pueda ver la serie original Forbrydelsen (The Killing USA) muy pronto. Me la perdí cuando la pusieron en Movistar, y preferí ver la americana. Ahora me arrepiento porque, después de ver unas cuantas series originales nórdicas, reconozco que valen mucho más que las americanas. Son el día y la noche.

Y como hasta ahora sólo he hablado de cine o televisión diré que el interés se mantiene casi hasta el final. Y siempre digo casi porque, después de más de cincuenta años leyendo novelas de este tipo, es poco lo que puede sorprenderme. De hecho llevo cuenta de los finales que acierto y son mayoría. Aún así, para mí lo mas importante es disfrutar de la lectura. Con esta novela lo hago.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *