Archivos: Reseñas

  • La vida secreta de Sarah Brooks – Santiago Vera

    por

    Empieza bastante bien pero va cayendo en picado hasta el final. Lo que más se agradece es el tono. Una escritura directa y sin florituras, pero esto también se va perdiendo. La trama no es muy allá y no existe investigación policial. De hecho hay cosas que no se le pasan a nadie por la…

  • Los dos lados – Teresa Cardona

    por

    Entretenido pero es excesivo todo el tema de ETA. Con esto quiero decir que, y yo viví en esa época, no es necesario ser tan repetitivo con lo que piensa la autora o lo que prentende pensar. Desde mi punto de vista, si hubiese obviado todo eso la novela sería redonda.

  • Nadie contará la verdad – Pedro Feijoo

    por

    El libro está bien. No es de mi gusto el argumento. Para mí, la corrupción (política, desde luego, y de cualquier otra índole, no me gusta como argumento de ningún libro). Se lee bien aunque se hace un poco largo. Sincremente, me resultó algo aburrida y poco clara. Demasiados personajes, y todos demasiado malos. Nota…

  • Indira

    por

    No estaría demasiado mal, si no fuese porque desde el primer momento se sabe cuál va a ser el final. No soporto las novelas, sobre todo las series, en las que las vidas de los protagonistas, o de sus familias, siempre están en peligro de muerte en cada investigación. Es un poco cansino. Podría contar…

  • Dos muertes en Belle-Îlle

    por

    Como todas las de Dupin que, por otra parte, son las únicas que conozco de este autor, me gustó muchísimo. Además, se desarrola en Belle-Îlle-en-Mer. Tengo un “¿cariño u odio?” especial por ella. La conocí en los años sesenta del siglo XX, y me acuerdo de ella siempre por la misma razón. En Belle-Îlle murió…

  • La vida secreta de Sarah Brooks

    por

    Empieza bastante bien pero va cayendo en picado hasta el final. Lo que más se agradece es el tono. Una escritura directa y sin florituras, pero esto también se va perdiendo. La trama no es muy allá y no existe investigación policial. De hecho hay cosas que no se le pasan a nadie por la…

  • Blanco inmaculado

    por

    Me gustó mucho. Una trama interesante en un ambiente novedoso. Las motivaciones son bastante comunes pero la investigación muy bien llevada y los personajes protagonistas muy buenos. Uno de los personajes malos, se ve a la legua que es el responsable de los atentados contra Lur de las Heras. Es quizás lo más predecible en…

  • El hombre que mató a Antía Morgade – Arantza Portabales

    Aunque me pareció estupendo, no es el que más me gusta de Arantza Portabales. Me parece un poco más mezcolanza de personajes, investigación, demasiado de la vida personal de Abad y Barroso. De hecho, adiviné quién es el asesino casi desde que aparece. Me equivoqué en los motivos, pero al final era quien yo pensaba…

  • Hagan juego – Antonio Manzini

    Es una novela buenísima. Como todas las de la serie. El personaje de Schiavone es fabuloso: irónico, brusco, deslenguado, buena persona, bestia… lo tiene todo. Y todo tan bien equilibrado que cae bien al minuto. En realidad, todos los personajes son bastante peculiares. Esta mezcla hace que algunas situaciones parezcan escenas de algo surrealista que…

  • Perro que no ladra – Blanca Cabañas

    por

    A esta autora, Blanca Cabañas, no la conocía de nada. He leído el libro por sugerencia de un seguidor de Instagram y, la verdad, se lo agradezco. Cuando me lo sugirió, leí primero un fragmento y cuando lo acabé decidí seguir leyendo. Y eso que no es de Kindle Unlimited. No es una obra maestra,…

  • Las madres – Carmen Mola

    por

    Aunque no hay tanta casquería como en La Nena, que la hay, no deja de saturar un poco. Pero bueno, eso lo deciden los autores y no hay nada que hacer. Lo que más me ha llamado la atención es que, en esta entrega de Elena Blanco, la BAC parece que está desintegrándose. La inspectora…

  • Riccardino – Andrea Camilleri

    por

    No suelo hacer reseñas de los libros de Andrea Camilleri protagonizados por Salvo Montalbano. La razón es muy simple: son todos buenísimos (unos más que otros, todo hay que decirlo) y nunca decepcionan. En este caso, y sirva como homenaje al autor y al personaje, lo hago porque es el último libro de la serie…

  • Nos crecen los enanos – César Pérez Gellida

    Es la segunda novela protagonizada por Sara Robles y trata de la resolución de los asesinatos de “Astillas en la piel”. Me gustó pero es un poco larga. Creo que sobra bastante relato, sobre todo, por la parte que concierne al asesino. Por otra lado, desde el primer momento se sabe quién es. Sobre todo…

  • La ladrona de huesos – Manel Loureiro

    Muy entretenida pero con una trama inverosímil, por lo menos, en estas latitudes. O, por lo menos, nunca ha trascendido algo semejante. Muy bien contada y da gusto leerla. Se desarrolla a lo largo del Camino de Santiago. Además de los avatares que van surgiendo hasta llegar a Compostela, mantiene el interés para ver si…

  • Something’s Alive on the Titanic – Robert J. Serling

    Reseña de Something’s Alive on the Titanic – Robert J. Serling Ya he comentado en alguna reseña de algún libro que trata sobre el Titanic que yo soy una de las abducidas por la historia del ídem. He leído todo lo que he encontrado sobre el tema desde que era muy pequeña.  El primer libro…

  • El último juego – J.D. Barker

    Guau! Por lo de ahora es fabuloso. He llegado al 50% del libro y me parece genial. Y aún más desde el momento en que parece que ya sabemos todo y aún falta la mitad del libro por leer. ¿Mantedrá el nivel hasta el final? Si no acaba ahora, ¿qué más podemos esperar? Como siempre,…

  • Rosy y John – Pierre Lemaitre

    Reseña de Rosy y John – Pierre Lemaitre Una novelita (digo lo de ita porque es corta) bastante normal. Creo que no destaca por nada en especial. Podría estar protagonizada por cualquiera, no necesariamente por Verhoeven. Lo mejor es el primer capítulo y los mensajes entre Verhoeven y su novia. Lo demás todo bastante previsible…

  • Las otras niñas – Santiago Díaz

    Esperaba algo parecido a las dos anteriores, Talión y El buen padre, pero me decepcionó bastante. Lo único que se parece a alguna de las otras dos es que el caso lo lleva la policía. Pero el caso, o más bien los casos, son decepcionantes. El primero, los asesinatos de Alcásser y el segundo uno inventado…

  • Sin rastro – Alex Smith

    Hacía tiempo que no leía algo tan bueno. No sólo por la trama, también por lo que conlleva la vida familiar, sin esposa, del protagonista. Cuando lleva a la hija menor a la comisaría para la reunión, te haces una idea de cómo se va a desarrollar todo. Se refiere a la pobre niña como…

  • El caso de las japonesas muertas – Antonio Mercero

    Un pelín más floja que la anterior. Ahora Sofía ya es totalmente mujer. Y si lo menciono es porque influye bastante en el personaje = policía. Es bastante flojo porque no sabe cómo comportarse ni como policía ni como mujer. Esto le quita intensidad, espontaneidad y fluidez a la historia. Está bien, pero creo que…

  • El final del hombre – Antonio Mercero

    Muy buena. Y no menciono (aunque ahora mismo estoy haciéndolo) el tema del transgénero porque no tiene nada que ver con el desarrollo de la novela. Creo que es meramente anecdótico. Cuando leo thrillers me fijo, sobre todo, en el argumento que se refiere al crimen en cuestión. Lo demás es superfluo. Estupendamente desarrollada, una…

  • Fred and Rose – Howard Sounes

    Reseña de Fred and Rose, de Howard Sounes Lo leí por obligación. Después de leer “Felices como asesinos” de Gordon Burn, no me quedó más remedio que leer éste para enterarme de lo que había pasado. Ya hice la reseña del libro de Gordon Burn y reconozco que no queda muy bien parado. Pero es…

  • El show de las marionetas – M.W. Craven

    Buenísima, me gustó mucho. La trama es muy buena, está muy bien desarrollada y muy bien terminada. Aún así, lo que más me gustó es el elenco de personajes, sobre todo los principales, aunque los secundarios también son buenos. El protagonista, Washington Poe, es muy bueno pero el mejor personaje, desde mi punto de vista,…

  • Insomnio – Daniel Martín Serrano

    Me gustó mucho. Es agobiante, en el sentido de que nada más empezar a leerla, te encuentras fatal. Te identificas y sientes los síntomas del insomnio del protagonista. Por lo menos es lo que a mí me pasó. Raramente sufro mientras leo, pero en esta ocasión ocurrió así. Quizás porque yo misma padezco de insomnio,…

  • La Bestia – Carmen Mola

    Decepcionante. La novela está bien escrita, con una prosa buena y ágil. Pero la trama, aunque en un principio parece buena, a medida que se desarrolla (y lo siento si hago un spoiler), converge en lo de siempre: sociedades secretas, carnicerías (incluidos descuartizamientos), iluminados que se creen en posesión de la verdad, políticos corruptos, enfrentamientos…

  • Cicatrices – Heine Bakkeid

    Tan buena como la anterior. Ya adelantaba algo en la reseña de aquélla. El personaje sigue mejorando, en cuanto a personaje, ya no digo nada en cuanto a su vida interior y exterior. Salvado, otra vez, de la muerte por lo que los médicos consideran un intento de suicidio, pero desde mi punto de vista…

  • La virgen negra – Ilaria Tuti

    Me gustaría decir que es tan buena como Flores sobre el infierno, pero no. Aunque el personaje de Teresa Batagglia es potente, y muy bueno, no entiendo cómo una comisaria que es consciente de que sufre Alzheimer, trata de ocultarlo y no confía en nadie. Sobre todo cuando las investigaciones la hacen responsable de la…

  • Las Doncellas – Alex Michaelides

    Así como me gustó mucho “La paciente silenciosa”, creo que “Las Doncellas” no está a la altura de la anterior. La trama es mucho más “normalilla” y, aunque el final es bastante impactante, no es nada del otro mundo. Si te fijas bien en los personajes, los malos suelen ser los que esconden algo, aunque…

  • Fulgor – Manel Loureiro

    Tan buena como las anteriores de Manel Loureiro, por lo menos las que yo he leído, El último pasajero y La puerta. En este caso, los asesinatos, que los hay y varios, los cometen una serie de seres a los que se denominan “Oscuros”. Son seres humanos pero que, debido a una mutación genética, son…

  • A Taste for Murder – Burl Barer

    Otro true crime de los muchos que leo últimamente. En este caso, casi desde el principio se sabe que la esposa del interfecto es la culpable, pero no hay pruebas convincentes. El libro narra muy bien la investigación llevada a cabo por la policía (en este caso creo que muy acertada) hasta poder acusar a…

  • Murder in the Family – Burl Barer

    Otro de los muchos true crimes que estoy leyendo esta temporada. De vez en cuando conviene situarse en la realidad y no en la ficción. En esta ocasión, el crimen es múltiple y horrendo. Las víctimas son una madre y sus dos hijas, de ocho y 3 años respectivamente. ¿Qué clase de anormal comete semejantes…

  • El explorador – Tana French

    Me decepcionó un poco según los parámetros a los que nos tiene acostumbrados Tana French. Es demasiado lenta y no es realmente un thriller. Bueno, sí, tiene algunos componentes que desembocan en la resolución de un asesinato, que no lo es tanto. Un lío, ¿verdad? La acción se desarrolla sobre todo centrada en la relación…

  • La Puerta – Manel Loureiro

    Me gustó. Manel Loureiro siempre escribe cosas que me gustan. En un plano diferente a Mikel Santiago, en realidad, se parecen bastante. Loureiro siempre introduce un elemento o componente sobrenatural que no aparece en las de Mikel Santiago. En esta ocasión, utiliza la Porta do Alén como elemento sobrenatural. Según la mitología es una puerta…

  • Behind the Staircase – Michael Peterson

    Realmente leí este libro porque me enteré de que Michael Peterson lo había escrito, pero después de ver la serie como unas cinco o seis veces. El libro está muy bien escrito e incluso es ameno, y eso que yo no soporto los libros sobre las interioridades de las cárceles. Behind the Staircase no es,…

  • Bajo el faro – Heine Bakkeid

    Muy buena. El protagonista es un personaje muy peculiar, ex policía, ex convicto y empastillado hasta las cejas por problemas psiquiátricos. Pero aún así, piensa, resuelve y tiene sentido del humor. Es lo mejor de la novela. Mientras estaba en la policía fue: Inspector, primer oficial, voluntario de los Organismos Especiales de Investigación y funcionario…

  • El buen padre – Santiago Díaz

    Me gustó mucho pero tengo que decir que prefiero Talión. La trama también es muy buena y el final casi inesperado, aunque no tanto. La protagonista, de la que ya se ha anunciado una segunda entrega, es muy peculiar, pero tiene motivos. En esta ocasión, como ya se dice en la sinopsis, la policía trabaja…

  • Talión – Santiago Díaz

    Estupenda. La primera que leo de Santiago Díaz. Bueno, más bien la escuché casi en su totalidad. Lo que me pasa con los audiolibros es que yo leo, fundamentalmente, por la noche. A no ser que lo haga durante las vacaciones o fines de semana, que lo hago durante todo el día. Bien, si me…

  • En plena noche – Mikel Santiago

    Muy buena. Como todas las de Mikel Santiago. El escenario es el mismo de la anterior novela, El Mentiroso, Ilumbe, y uno de los personajes es su protagonista. En esta, la trama es igual de interesante, aunque hay un personaje muy peculiar, o al menos a mi me lo pareció, que acaba siendo culpable de…

  • The Law of Innocence – Michael Connelly

    Reseña de The Law of Innocence, de Michael Connelly Como siempre, y con las novelas de Mickey Haller, me quito el sombrero ante Michael Connelly. Son los mejores thrillers legales que he leído nunca. Desde que leí la primera de la serie, El inocente (The Lincoln Lawyer), quedé enganchada y mereció la pena.  De esta…

  • 18 bajo cero – Stefan Ahnhem

    Cada vez me gustan más este autor y sus historias. Acabo de terminarlo y ya estoy leyendo el siguiente que, más o menos, es continuación de este, pues quedan cuestiones sin resolver que prometen una continuación. La pena es que aún no está traducido al español. Es importante, además de la investigación policial, la situación…

  • The Devil’s Advocate – Steve Cavanagh

    Como todas las novelas que he leído hasta ahora de Steve Cavanagh (todas de la serie de Eddie Flynn) esta también es estupenda. Según mi valoración es la tercera mejor de todas las publicadas hasta ahora: la primera 13, la segunda Fifty-Fifty. Lo que menos me gustó es que se sabe desde el principio quienes…

  • A veces miento – Alice Feeney

    No está mal pero esperaba más. Parece que van a hacer una película o mini serie basada en el libro. Realmente, espero que esté mejor, porque el nivel necesita elevarse. La historia no es muy entretenida, hay mucho diario, que es fundamental, pero poco más. Creo que daría para hacer una película de serie B,…

  • Los crímenes de Saint-Malo – Jean-Luc Bannalec

    Los crímenes de Saint-Malo es otra estupenda novela de la serie de el comisario Dupin. En esta ocasión el escenario es Saint-Malo y sus alrededores. Parece ser que la ciudad, dentro de la peculiaridad de la Bretaña francesa, es lo más peculiar de toda la región. Además, parece que la gastronomía, y ahí tenemos la…

  • Written in Blood: Innocent or Guilty? – Diane Fanning

    Otra más sobre el caso de Michael Peterson. Si la serie emitida en Netflix, The Staircase, según muchos, estaba sesgada a favor del acusado, Written in Blood es todo lo contrario. De hecho, en el caso de la serie, es comprensible, porque la fiscalía y el juez declinaron participar y el interesado era el sospechoso.…

  • Devil’s Knot – Mara Leveritt

    Después de leer Devil’s Knot y algunos otros libros, me pregunto si aún hay gente culpable en las cárceles de los EE.UU. Sí, hay errores policiales flagrantes, y el caso de los tres de Memphis (Devil’s Knot) es uno de ellos, pero también tienen mucha culpa fiscales y jueces. Lo siento pero, en el caso…

  • El diablo y el mar oscuro – Stuart Turton

    por

    Me gustó mucho. Es muy interesante y el final inesperado. La novela se basa en una historia real. La historia es la del barco del mismo nombre, Batavia, que salió de idem (Batavia) en 1628. Excepto los personajes principales (Pipps, etc.) los otros son reales o se reconocen, y la historia es, en parte real…

  • The Co-Ed Killer – Margaret Cheney

    por

    Desde que vi la serie Mindhunter me quedé con el personaje (persona real) de Ed Kemper. Siento decirlo pero me gustó mucho. Me pareció amable, educado y sin tacha, no siendo por su costumbre de asesinar a universitarias a las que cogía cuando hacían autostop. Aparte de esta reflexión, que a algunos puede parecer que…

  • Especie – Susana Martín Gijón

    por

    Me gustó más el primero, no porque la trama sea peor ni los personajes. Es que este es más predecible y se sabe desde muy pronto de qué va. Los personajes, sobre todo Camino, ya están más asentados. Algunos, como Gallego, aunque no va a aparecer más, dejan un poco que desear. Pero bueno, no…

  • El abrazo del monstruo – Félix J. Palma

    Me pareció muy desigual y desordenada. Hay buenos personajes y otros que parecen caricaturas por lo tópicos. El argumento es original, pero los retos a los que se ve sometido el protagonista son de aquella manera. La historia personal de los personajes es demasiado tópica: lo que siente Rocamora por Laura, el enfrentamiento entre hermanos,…

  • Pleamar – Antonio Mercero

    La primera novela que leo de Antonio Mercero (hijo), aunque sé que tiene una trilogía anterior. Me gustó mucho aunque el argumento de la novela me recordó, mucho también, a una película protagonizada por Diane Lane, “Rastro oculto”, en la que se retransmiten asesinatos por YouTube en directo. La intriga se mantiene muy bien aunque…