No abras los ojos – John Verdon

This post is also available in: Inglés

Muy bueno, tanto como el anterior, Sé lo que estás pensando. Original, con trama lo suficientemente enrevesada pero también muy bien contada, de tal forma que no es difícil seguirla.

Suspense hasta el final aunque yo también debo tener la mente lo suficientemente enrevesada pues adiviné la identidad del asesino muy pronto, mientras Gurney y Hardwick están viendo los vídeos grabados durante la recepción en la que se comete el asesinato.

Por supuesto, el suspense no disminuye pues siempre hay la posibilidad de estar equivocado y la intriga por saber si has acertado y las cosas sucedieron tal y cómo las has imaginado.

La única pega: la mujer del protagonista resulta un poco pesada, y no porque hable mucho, sino porque a base de muecas, ruiditos, miradas y lo que se calla, parece que está siempre criticando al marido y desaprobando lo que hace.

Éste, por supuesto, anda con todo el cuidado del mundo ante la posibilidad de hacer cualquier cosa que la moleste y eso, precisamente, molesta bastante en el desarrollo de la historia. Afortunadamente, terminan arreglándolo cuando ella reconsidera su posición.

Muy recomendable y a la espera de la tercera entrega.