La Red Púrpura

Serie: Elena Blanco; 2
Lugar: Barcelona
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2019
ISBN 9788420435589
Idioma: Castellano
Formato: eBook

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media. Llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión «snuff» en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura?

La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra.

¿Dónde está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles son los límites que está dispuesta a transgredir para llegar a la verdad?

Sinopsis de La red púrpura tomada de Amazon

MI OPINIÓN

La novela La Red Púrpura de Carmen Mola es tan buena como la anterior, estupenda pero durísima. Es la continuación lógica y muy bien hecha de la primera (La novia gitana).

En esta hay más cuestiones personales que otra cosa aunque la investigación sigue los cauces establecidos gracias al carácter firme de la inspectora Elena Blanco. Y bastante hace con mantener la cuestión de su hijo, no al margen, que no es posible, pero sí oculta para no entorpecer el conjunto de la investigación.

No puedo decir mucho más sin destripar la historia.

El caso se centra, sobre todo, en el hijo de la inspectora. Realmente espeluznante para una madre. Acaba resolviéndose, por supuesto, pero no hay un final feliz.

Tal como termina el libro no sabemos si habrá más casos de la inspectora Blanco. Esperemos que sí, y que no termine aquí la serie, pues me encantaría leer otro libro con ella de protagonista.
Fenomenal.

Deja un comentario