Entre dos mundos

Entre dos mundos
Lugar: Barcelona
Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 2019
ISBN 9788425357022
Título original: Entre deux mondes
Idioma: Castellano
Formato: eBook

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Octubre de 2016. El campo de emigrantes de Calais, conocido como La Jungla, ha sido desmantelado y entre los escombros aparecen siete cadáveres.

Un policía sirio huido de su país busca desesperadamente a su familia en el campo de refugiados en Calais. Entretanto, un agente francés recién destinado a la zona hace todo lo posible por entender y mejorar la situación de los emigrantes. El destino de un niño se interpondrá entre ambos y les cambiará para siempre.

Un «thriller «impactante que oscila entre la esperanza y la desesperación.

Actual, duro y escrito con una ternura que provoca un nudo en la garganta. Sus protagonistas, extraordinariamente humanos, permanecen en la memoria.

MI OPINIÓN

Una historia muy triste pero muy bien contada sobre las dificultades para sobrevivir en un campo de refugiados.

Está escrita de forma desapasionada, carece de adornos que pretendan hacerla más de lo que es. Es el lector el que debe interpretarla y conmoverse o no ante los hechos tal como son.

La historia nos cuenta la relación que se establece entre Adam y Kilani en el marco del campo de migrantes conocido como “La Jungla”, situado en Calais.

Adam es un ex policía sirio que trabaja, secretamente, contra el régimen de su país viéndose obligado a huir. Llega al campo buscando a su mujer y su hija, que huyeron antes que él.

Kilani, cuyo verdadero nombre es Ayman, es un niño ex soldado de Sudán del Sur, reclutado para el ejército por una guerrilla local, después de ver cómo mataban a su familia.

Ambos coinciden en el campo y Kilani ofrece su lealtad a Adam cuando este lo salva de una situación peligrosa.

Esta relación es el eje sobre el que se desarrolla la trama y sirve para introducirnos en el ambiente y la difícil forma de vida del campo.

 

Deja un comentario