El misterio del Bellona Club

El misterio del Belladona Club
Lugar: Barcelona
Editorial: Lumen
Año de publicación: 2005
ISBN 8426415121
Título original: The Unpleasantness at the Bellona Club
Idioma: Castellano
Formato: eBook

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Lord Peter Wimsey, segundo hijo del duque de Denver, bibliófilo, sibarita, dandy y seductor profesional, en sus ratos libres se dedica a la investigación en el neblinoso Londres de los años treinta.

En esta ocasión, la astucia y la obsesión por los detalles del detective más elegante de Inglaterra se pondrán al servicio de un enigma aparentemente insoluble: estamos en uno de los clubs frecuentados por el propio lord Peter, el Bellona, donde de pronto muere el nonagenario general Fentiman.

Los detalles del fallecimiento, y en especial la hora exacta en que cesó de latir su corazón, serán decisivos para determinar quién se queda con la sustanciosa herencia que dejan él y su hermana, lady Dorland, muerta extrañamente ese día, casi al mismo tiempo.

Con la habilidad de Agatha Christie, el ingenio de Evelyn Waugh y su genuino e inconfundible estilo, Dorothy L. Sayers construye en esta novela una historia llena de matices donde importa tanto el desarrollo de la intriga como la arquitectura de los personajes, la evocación de los interiores, la luz de Londres o el sabor de los mejores vinos.

MI OPINIÓN

Muy buena.

Me gustó más que la anterior, en la que el protagonista se hacía un poco repelente con sus manierismos. Aquí encontramos a un personaje más perfilado, irónico y con sentido del humor que, incluso, se ríe de sí mismo.

El argumento es bueno y está bien desarrollado. Como en El cadáver con lentes, la escritura es directa, sin florituras ni descripciones o disgresiones innecesarias.

Muy recomendable para aquéllos a los que les gusten los clásicos del género.

Deja un comentario