El misterio de Chalk Hill

El misterio de Chalk Hill
Lugar: Barcelona
Editorial: Suma de Letras
Año de publicación: 2019
ISBN 9788491293156
Título original: Der verbotene Fluss
Idioma: Castellano
Formato: Impreso

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…

Sinopis de El misterio de Chalk Hill

La primera vez que Charlotte se encuentra frente a la hermosa mansión de Chalk Hill, en las verdes colinas de Surrey, se queda sin aliento: la imponente villa, coronada por una torre y rodeada de árboles centenarios, es el lugar más fascinante que ha visto nunca. Allí confía en comenzar una nueva vida tras haber tenido que abandonar Berlín por un escándalo que ha comprometido su reputación como institutriz.

Ha sido llamada para cuidar a la pequeña Emily, pero pronto Charlotte se da cuenta de que una extraña atmósfera se cierne sobre la casa: el silencio es casi irreal, el padre de Emily se muestra frío y reservado y la niña sufre terribles pesadillas desde la trágica desaparición de su madre. Preocupada por el bien de Emily, trata de averiguar más acerca de la muerte de Lady Ellen, pero nadie en Chalk Hill parece preparado para romper el silencio. Solo con la ayuda del periodista Thomas Ashdown, Charlotte podrá enfrentarse a la oscura verdad que esconden sus antiguos muros.

Sinopsis tomada de Amazon

MI OPINIÓN

Bastante decepcionante porque, aunque la idea no es original, podría haberse desarrollado mucho más en profundidad.

Realmente parece un plagio de Jane Eyre, pero en malo, no consigue que te sumerjas en la historia y recrear el ambiente adecuado. Lo peor es que al final, la autora, reconoce que el libro está inspirado o basado en dicha obra. Por supuesto, hay variantes sobre el original, pero no da el nivel.

La trama está tratada muy superficialmente y no llegó a despertar mi interés en ningún momento. Si ya has leído Jane Eyre, es todo bastante previsible aunque haya introducido variantes: el supuesto suicidio de la madre de la niña, el espiritismo… El espiritismo es un tema que sobra pues, en realidad no tiene que ver con la historia principal, aunque sirve de pretexto para introducir a un personaje que, forzosamente, acaba junto con la protagonista.

En cuanto a la escritura, es correcta pero no transmite nada.

Y con respecto al final, se adivina desde muy pronto. Francamente, terminé de leerlo porque me lo impuse pero no lo recomiendo

Deja un comentario