El códice secreto

El códice secreto
Lugar: Barcelona
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2004
ISBN 8466618120
Título original: Codex
Idioma: Castellano
Formato: Impreso

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Edward Wozny es un joven banquero volcado en una prometedora carrera que inició en Nueva York y que pretende continuar en Londres. Antes de marcharse a Europa debe realizar una última tarea para los duques de Bowmry, importantes clientes del banco: ha de catalogar una serie de libros de gran valor que esta pareja británica posee en su piso neoyorquino.

Los duques están especialmente interesados en la recuperación de un códice del siglo XIII titulado A Viage to the Contree of the Cimmerians, escrito por Gervase de Langford -un coetáneo de Chaucer, aunque menos reputado que éste- que habría sido ocultado durante siglos para evitar que salieran a la luz ciertos secretos.

Impaciente por seguir con su carrera en Londres, Edward aborda el encargo con poco entusiasmo, pero a medida que transcurre la búsqueda se muestra cada vez más intrigado por el códice. Sin embargo, ésta no es su única obsesión, ya que dedica mucho tiempo a un juego de ordenador llamado Momus, adictivo hasta el punto de sumirlo en una semihipnosis durante horas.

En ese estado, Edward comienza a descubrir una serie de paralelismos entre su propia vida y el juego.

El códice secreto es un thriller de carga intelectual que, a través de una intriga, demuestra el misterioso poder que los libros han ejercido a lo largo de la historia.

Deja un comentario