El caso Hartung

El caso Hartung
Lugar: Barcelona
Editorial: Roca Editorial
Año de publicación: 2019
ISBN 9788417541842
Título original: Kastanjemanden
Idioma: Castellano
Formato: eBook

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Una ventosa mañana de octubre en un tranquilo suburbio de Copenhague, la policía realiza un terrible descubrimiento. Una joven ha sido asesinada y abandonada en un parque infantil. Le han amputado una mano y sobre el cadáver cuelga una pequeña figura hecha con castañas.

La joven inspectora Naia Thulin es la encargada del caso. Su compañero, Mark Hess, es un inspector descontento que recientemente ha sido expulsado de la sede central de Europol, en la Haya. En la figura de castañas descubren una misteriosa huella que les llevará a una niña, la hija de la ministra de Asuntos Sociales Rosa Hartung, desaparecida un año antes y que presuntamente está muerta. Un hombre confesó el crimen en su momento y el caso consta como resuelto y cerrado desde hace varios meses.

Al cabo de poco aparece otra mujer asesinada y de nuevo encuentran una figura de castañas con la huella que les lleva a la niña. Thulin y Hess presienten que los casos de la hija de la ministra y de las dos mujeres asesinadas, que tienen en vilo a todo el país, están relacionados entre sí, pero ¿cuál es la conexión?

Thulin y Hess trabajan contra reloj porque temen que el asesino siga matando y creen que todavía no ha realizado su cometido final.

Los sitios del libro

MI OPINIÓN

Bien, sólo puedo decir que es un libro fantástico. Fantástico, si tenemos en cuenta que es el primero y de un guionista de televisión. Es famoso por haber escrito el guión de The Killing. Originalmente, es una serie danesa que fue adaptada por los norteamericanos. Yo vi solamente la versión norteamericana y me gustó mucho. Así que, supongo que si hubiese visto la original, me hubiese gustado más. Lo mismo me pasó con la serie de Stieg Larssen. Vi primero la original y después la americana. Prefiero la original.

Bueno, después de esta disquisición, quiero decir que es un novelón. Por supuesto los hay mejores, pero este no me defraudó. Es la primera novela del autor, antes guionista como he dicho, y la verdad es que se nota que es totalmente adaptable para hacer una película o una serie. Eso no le resta entidad para sostenerse como una gran novela.

Espero que el autor siga publicando, primero novelas y después que hagan series, o películas, o lo que quieran. A mi siempre me gustó más leer primero los libros y después, la mayoría de las veces con bastante decepción respecto al libro, ver la película o la serie correspondiente.

Deseo que la próxima novela salga muy pronto y que pueda ver la serie original Forbrydelsen (The Killing USA) muy pronto. Me la perdí cuando la pusieron en Movistar, y preferí ver la americana. Ahora me arrepiento porque, después de ver unas cuantas series originales nórdicas, reconozco que valen mucho más que las americanas. Son el día y la noche.

Y como hasta ahora sólo he hablado de cine o televisión diré que el interés se mantiene casi hasta el final. Y siempre digo casi porque, después de más de cincuenta años leyendo novelas de este tipo, es poco lo que puede sorprenderme. De hecho llevo cuenta de los finales que acierto y son mayoría. Aún así, para mí lo mas importante es disfrutar de la lectura. Con esta novela lo hago.

Deja un comentario