Canción de hielo y fuego – George R.R. Martin

This post is also available in: Inglés

Canción de hielo y fuego

La verdad es que no me interesa demasiado este tipo de literatura, pero mi hijo insistió (estrenaban la serie televisiva basada en la colección) y me puse con ello.

Tengo que reconocer que sólo fui capaz de leer completa la primera novela “Juego de tronos”. Digamos que es como una introducción a todo lo que va a pasar posteriormente. Aunque larga, resultó entretenida, engancha bastante y me quedé con ganas de saber cómo continuaba.

Empecé la segunda con toda mi buena voluntad, pero en seguida se me hizo pesada. Creo que la saga es demasiado larga y demasiado lenta en ser contada. Tanto el segundo libro como el resto de los que hay publicados (hasta ahora cinco) los pasé leyendo algún trozo de algunos de los capítulos dedicados a los personajes principales. Con eso fue suficiente para que me hiciese una idea de toda la historia. El problema fundamental es que no le ves el final pues cualquiera sabe cuántas entregas tiene pensadas el autor.

Lo siento, no tengo paciencia para tanto y, además, en los capítulos de la serie que he visto hasta ahora, lo cuentan todo muy bien, y brevemente.

Me quedo con la serie, aunque no le quito mérito a los libros. Lo dicho es una apreciación personal que tiene más que ver con la longitud que con la calidad del texto.