Calor helado – Melanie McGrath

This post is also available in: Inglés

Me gustó mucho. Un libro diferente que nos introduce en un mundo desconocido, el de los inuit (esquimales); un mundo donde también podemos encontrar misterios, asesinatos… Es de los que, una vez que empiezas, no lo dejas hasta el final.

La trama es conocida pero el hecho de desarrollarse en el Ártico, con personajes nuevos, indígenas, y su complicación, hace que nos entusiasme seguir leyendo. Yo lo hice de una tirada y me quedé con ganas de más.

Nos presenta la vida de los inuit, costumbres muy diferentes a las nuestras, medios de transporte ídem, todo es diferente, incluida la comida (el plato más exquisito parece ser el caldo de sangre de foca). Los personajes parecen muy reales aunque, como desconozco ese mundo, puede ser que me equivoque.

También aparece la “civilización” y cómo contamina una sociedad que parece ideal para los que la componen. Hablamos, como siempre, de la “colonización” en contra de la voluntad de los indígenas, que, en este caso, además, fueron “timados” por el gobierno candiense para colonizar las tierras más septentrionales del país.

Muy recomendable.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *