Dame tus ojos – Torsten Pettersson

This post is also available in: Inglés

Este es un claro ejemplo de que una novela policíaca, por ser nórdica, no tiene que ser buena necesariamente.

El argumento es bastante corriente: asesinatos en serie, con componente sexual y arrancadura de los ojos de los cadáveres.

En seguida se adivina quién es el asesino, más por intuición y veteranía en la lectura de este tipo de novelas que porque la investigación lleve a ninguna conclusión.

La investigación no vale nada, es bastante chapucera, y si no fuese porque el comisario protagonista encuentra, de casualidad, relatos autobiográficos de las víctimas, no se solucionaría el caso.

Lo más original de la novela es la forma en que se narra la historia, pero para mí no funciona: es una mezcla de informes escritos por el comisario, transcripción de la grabación de las reuniones que mantiene el equipo de investigación (sólo diálogo, sin indicación de quién está hablando en cada momento, descripción de los ruidos ambientales…) y narración normal en otras ocasiones, sin que se sepa quién es el narrador.

Conclusión: terminé de leerla para confirmar la identidad del asesino, pero no me enganchó en ningún momento y me salté bastante lectura superflua.

Totalmente prescindible.