The Viscount who loved me – Julia Quinn

This post is also available in: Inglés

Si no hubiese leído la primera (The Duke and I), me parecería igual de buena. Ahora, simplemente me parece igual. Cambia la pareja protagonista y sus motivaciones y dramas interiores, pero la estructura es la misma.

Se inicia la temporada en Londres y todas las jóvenes casaderas de la alta sociedad salen a la caza de marido, y todos los solteros en busca de esposa. La verdad, es que me recuerda un poco el mercado de ganado.

La pareja protagonista se encuentra y, aunque saben que nunca se casarán, acaban por enamorarse completamente. Por supuesto, no se lo confiesan el uno al otro. Después los encuentran en una situación comprometida que hace imprescindible el matrimonio.

La noche antes, la madre de la novia le explica sus obligaciones maritales en la cama. Se casan y la noche de bodas resulta maravillosa, pero el marido siempre tiene un secreto que hace imposible la completa felicidad. Durante unas semanas todo va bien, hasta que eso que lo está destrozando por dentro provoca una situación en la que se ve obligado a abandonar la casa.

Cuando se da cuenta de que lo único que importa es que ama perdidamente a su mujer, vuelve, pero es informado por su mayordomo de ella ha salido a dar un paseo a caballo o en carruaje por Hyde Park. Como no puede esperar un minuto para confesarle su amor, ensilla él mismo su caballo y va en su busca. Cuando llega, ella ha sufrido o está sufriendo un accidente y él la rescata. Se confiesan el uno al otro todos sus secretos y son felices para siempre.

No sé si las siguientes serán iguales a estas dos, pero, aunque sigo diciendo que son buenas individualmente, no entra en mis planes leer más. Creo que tengo suficiente para una temporada.